Blog

Sigue nuestras noticias

¿ Qué da nombre a nuestra marca  MONONCLE ?

El nombre de nuestra marca, es un pequeño homenaje, a ese fantástico director de cine Jacques Tatí, que supo reflejar como nadie,  en su maravillosa película MON ONCLE (1958) , ese mundo nuestro que cambia tan rápidamente y que sin poderlo evitar, crea enormes contrastes entre lo nuevo y lo de antes, a veces nuestro mundo va demasiado deprisa.. y no todo el mundo llega a seguir el ritmo . 

 

Jacques Tatí realizó esta reflexión, a través de la oposición de dos mundos, el tradicional ( reflejado por el personaje y la casa entrañable de  Messie Hulot , interpretado por el mismo Tatí  y el moderno,  representado por la vivienda de su hermana, La Villa Arpel ,  una burbuja supermoderna cerrada al exterior mediante un muro que la separa del resto del barrio. Sólo un gran portón para el coche la conecta con la ciudad. La casa de Tati en cambio es un complejo laberinto de viviendas, escaleras y pasillos donde difícilmente se pueda escapar de la mirada, el saludo, la conversación casual, en fin del contacto social con el barrio. La casa forma parte del barrio.

 

Esos dos mundos están representados en la película de Tati en tres niveles diferentes: El habitante, su casa y su entorno cotidiano, o el barrio. Un niño va a ser el conector entre estos dos mundos completamente diferentes. Él vive en el barrio moderno, en una casa moderna y tiene una familia moderna. Al otro lado está el tío del niño, Monsieur Hulot que vive en la parte antigua de la ciudad, en una casa antigua y no tiene trabajo. 

 

A través, de una tram sencilla, TATI , consigue poner de manifiesto los  contrastes entre dos mundos, dos maneras de vivir y de entender la ciudad y la arquitectura que a fines de los años ´50 se superpondrían violentamente. Uno es el mundo de la modernidad exagerada por un optimismo futurista, como llegó(o regresó) a Europa de la mano de la reconstrucción de posguerra y el otro está representado por la ciudad tradicional.

 

Es difícil resumir esta maravillosa película, que además tiene una banda sonora que la hace muy especial, simplemente os animamos a que la veáis y disfrutéis de cada detalle,  es única.

 

MONONCLE,  como espíritu  de marca,  basa toda su filosofía en la producción artesanal y en el cuidado de cada detalle., pero igual que pasa en la película de MON ONCLE,   llena de contrastes,  nosotros como marca,  también buscamos la frescura de lo moderno de las  últimas  tendencias, pero   siempre entendidas desde la tradición . Lo nuevo y lo de antes,  en un punto de equilibrio simplemente perfecto. 

 

Si quieres leer más acerca de esta peícula: 

 

https://www.archdaily.mx/mx/author/daniel-portilla-dapo